Barómetro Audiovisual de Andalucía 2007

logo_caa.gif
He estado echado un vistazo al informe del Consejo Audiovisual de Andalucía, Barómetro Audiovisual 2007, sobre la situación del mercado en la Comunidad y la verdad es que no me soprenden sus resultados. El panorama es triste en una de las comunidades con menos renta de Europa, más si cabe cuando este informe se realiza a partir de encuestas a usuarios de televisión, a telespectadores, que no tienen la más mínima idea de cómo funciona la tele y su mercado y que obviamente responden dejándose llevar por lo políticamente correcto. Sus conclusiones no tiene desperdicio, extracto algunas de ellas:
1. “(…)la población andaluza es capaz d establecer juicios reflexivos y madurar opiniones acerca de la objetividad informativa, la neutralidad y el pluralismo (…)”
2. “(…)el nivel de confianza en los medios no es muy elevado.”
3. “Dos de cada tres andaluces consideran que lso medios no tratan por igual a los partidos políticos”
4.”Dos tercios de la población andaluza utiliza la televisión como medio para informarse sobre noticias de actualidad” a pesar de los puntos 2 y 3
5. “Un 75.8% cree que existe “habitualmente” incitación a la compra” refiriéndose a la publicidad infantil. ¿Me podría explicar alguien para qué se anuncian los que se anuncian? El objetivo de Playmobil es vender sus muñequitos, ¿no?

No son los titulares más destacados pero sí algunos a modo de calentamiento. No dudeis en echar un vistazo al texto.

Para concluir, un extracto del Discurso del Presidente del Consejo, Manuel Ángel Vázquez Medel, en su Comparecencia ante la Comisión Parlamentaria que debate el Proyecto de Ley de la RTVA el pasado 31 de octubre: “(…) confiamos en que la nueva ley sea un valioso instrumento para seguir avanzando en el horizonte de transparencia, pluralismo, objetividad, neutralidad y veracidad del operador público.” Ahí queda eso… Habrá que ver lo que nos cuenta esta noche en la entrevista de CRN Giralda.

Anuncios

~ por elninodelsur en 9 noviembre 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: