Los hijos de babel

He leído en El Mundo que TVE prepara una versión de Operación Triunfo para inmigrantes. El objetivo del programa sería “facilitar la integración de los inmigrantes” si bien todos sabemos que esto de la RSC (Responsabilidad Socila Corporativa) tan de moda actualmente en la empresa lleva a hacer afirmaciones tan peregrinas. Porque lo que finalmente pretenden es rentabilidad económica.
“De la importancia económica de los inmigrantes dan prueba todos los productos que el mercado dirige a este importante sector de la población. Pero en la pantalla de los televisores su protagonismo se limitaba hasta ahora al tratamiento informativo de esta comunidad como parte de una noticia o, a lo sumo, a un papel secundario en una serie. Hasta ahora.
Los extranjeros que viven y trabajan en España son también audiencia que mejora ‘share’ y la lógica invita a pensar que si sus compatriotas aparecieran más de los distintos canales, podrían atraerlos hacia el que más atención les prestara. Podría ser y se verá si es así pronto, porque la primera cadena en darse cuenta del potencial inmigrante ha sido TVE: en La 1 no sólo saldrán, sino que tendrán un programa reservado en exclusiva a ellos”.
No nos disfracemos

Anuncios

~ por elninodelsur en 19 noviembre 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: