¿Qué pasa con Barrio Sésamo?

personajes_barrio_sesamo.jpg
Resulta que Barrio Sésamo se ha convertido de la noche a la mañana en un programa para adultos.
La edición en DVD de las dos primeras temporadas de Barrio Sésamo tienen dos rombos. Los vídeos acaban de editarse en Estados Unidos con una advertencia: “El contenido es para mayores y podría no ser apto para los niños de preescolar de hoy” (…) “Los telespectadores de hoy se han vuelto hipersensibles. Los guionistas de Barrio Sésamo no tenían segundas intenciones. Sus decisiones se tomaban de forma inocente, y sólo después han sido cuestionadas cuando han entrado en juego las guerras culturales. Su único condicionamiento era huir de la violencia y no escribir guiones que pusieran en peligro físico a los niños al copiarlos, como hacer un sketch en el que se pusieran un cubo en la cabeza y se golpearan”, explicó en la radio NPR Daniel Anderson, que asesoraba en los setenta al equipo de Barrio Sésamo y que hoy trabaja como psicólogo en la Universidad de Massachusetts. El País
Según parece, los modelos sociales representados entonces no están vigentes hoy en día y las historias contadas podrían llevar al equívoco a los niños: que Triqui fumara en pipa o se atiborrara de galletas en lugar de fruta y verdura (como ocurre desde 2005); que Blas sea tan irascible; aparte de los mitos que circulan desde hace años referidos a la homosexualidad de Epi y Blas (hay una escena en la que Epi le pide a Blas que le pase el jabón mientras está en la ducha). ¡¡¡¡¡Qué miedo!!!! ¡¡¡¡Qué horror para mis niños!!!! Si no lo leyera, no me lo creería

~ por elninodelsur en 23 noviembre 2007.

4 comentarios to “¿Qué pasa con Barrio Sésamo?”

  1. yO VI ESE CAPITULO..ERA DEMASIADO PEQUEÑA, SE ME QUEDO MARCADO…FUE TAN TRAUMATICO..AHORA TENGO 50 AÑOS Y…AUN NO LO HE SUPERADO..ES ALGO MUY FUERTE PARA MI…ME ENTENDEIS?
    SI ALGUIEN SE SIENTE IDENTIFOCADO CONMIGO PORFAVOR PONGALO AQUI.
    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

    MARIA.

  2. Que recuerdos!! jeje barrio sesamo.!! yo lo veiia de xikininaa ;p weno na .. FELICIDADES jeje :))

  3. andaaaaaaaaa!!! barrio sesamo kuanto reiamos mi ermano y yo k recuerdos eso si lo mejor era gomaespuminglish (lechónes para aprender)jejeje

    pos eso muchas felicidades aber si llegais a los 50!!!

    *claudia*

    adiosssss!!!!

  4. que me identifiquen algún programa parecido a este…Los Simpson, padre de familia. Por favor, que lo bueno dura poco y ya solo quedan los DVD de entonces porque ya no van a hacer nada igual a esos progrmas de hace treinta años, ni los dibujos animados son iguales.

Responder

 
