Politic@s, mujer@s y Televisi@n

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha convocado para la próxima semana reuniones con las asociaciones de mujeres, las unidades de seguimiento de las Comunidades Autónomas y la Unión de Televisiomes Comerciales (UTECA) que agrupa a las cadenas privadas, para impulsar medidas contra la violencia machista. El País
Nos lo imaginábamos y ya lo comentamos en La que se le viene encima a El Diario de Patricia. Era cuestión de poco tiempo que un programa de televisión se conviertiera en el discurso de los políticos. Aquí está. No dudo que sean necesarias las reuniones. No dudo que se haya cometido una negligencia por parte de los ochocientoseuristas que hacen las labores de producción en El Diario de Patricia. No dudo que el programa sea una basura, para mí y mi target. Pero dudo que la relación entre el programa y la muerte sea más directa que otros condicionantes personales y sociales del animal en cuestión.
Así que ya tenemos las primeras barbaridades:
El presidente de la Audiencia de Alicante,Vicente Magro, ha considerado que el Estado debería intervenir si las cadenas de televisión no cumplen con los códigos de autorregulación y control de sus contenidos ¿El estado? Si es un código surgido para hacer acallar las voces contrarias a la denominada telebasura hace ya tres años, diseñado y firmado por las propias televisiones, que nunca se ha cumplido, porque no existe ningún organismo para hecerlo cumplir ¿qué puede hacer el Estado? Si no existen mecanismos para hacer cumplir las leyes de televisión, ¿cómo va a interferir el Estado en un documento privado? Hagan cumplir todos los poderes, en la parte que les corresponda, la legalidad vigente en materia televisiva y verán como se reducen estos casos. El Gobierno podría retirar la licencia dentro de dos años y pico, pero no lo harán.
Otra perla llega de la palabra de Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que ha exigido a las televisiones que respeten el horario infantil, y multas más severas para ellas si no lo hacen Pobres niños. Se les utiliza también en juegos políticos. ¿Quién es le culpable de que 117 mil niños estén viendo este programa el pasado miércoles? Quién es el culpable de que un niño se siente a ver un programa de televisión, independientemente del horario en que se emita? ¿El niño? ¿Los padre? ¿La cadena de tv? ¿El programa? No nos vayamos por los cerro de Úbeda señor Canalda.

La frase del día

Anuncios

~ por elninodelsur en 23 noviembre 2007.

2 comentarios to “Politic@s, mujer@s y Televisi@n”

  1. Es muy complicado adaptar las franjas televisivas a los nuevos horarios y hábitos de los más pequeños. Con mi comentario no pretendo disculpar a los padres, solo reflexionar sobre la que puede ser la conducta de muchos. El prime time se ha convertido en uno de los pocos ratos diarios dedicados a la familia, pues todos ya finalizaron sus obligaciones y tras la cena se presenta un momento de relax frente a la TV. Tal vez muchos coincidan en que es muy tarde para los niñosy los padres deben buscar otros momentos para estar con ellos. Pero también es verdad que muchos padres carecen de ese tiempo y se merecen un ratito de vida familiar. Y entonces…qué…¿a ver DVD’s de Disney, cada noche? Supongo que les resulta más cómodo buscar en la Tv un programa que más o menos guste a todos, quizás más a ellos…¿Y…entonces…cómo conciliamos la vida familiar ante la TV?

    Saludos.

  2. pues eso, estoy de acuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: