Muchachada Nui


Me ha despistado la lectura de El Descodificador en la que Pérez de Albéniz alaba Muchachada Nui, un programa tan grotesco como sorprendente. Crei que iría por otros derroteros por la zafiedad con la que hacen humor. Eso sí, no son los morancos, cruzyrayas,… los compara con todo un icono de la subcultura humorística, Faemino y Cansado. Desde “El Orgullo del Tercer Mundo” de Faemino y Cansado, la televisión española no vivía un momento tan glorioso como éste. Y es que “Muchachada Nui” (La 2, miércoles 23.30), la joya de la corona de la televisión pública española actual, no parece televisión. Ni pública ni privada. Es una alternativa disparatada, histriónica y esperanzadora a esa gris realidad que la pantalla nos ofrece cada día. Creo que es demasiado. Me parecen Zafio y Malos y no llegan a imitar a Little Britain que es lo que creo que pretenden hacer…
Mu malos, es cierto, no llego a comprender su ilimitado nivel intelectual.

~ por elninodelsur en 6 diciembre 2007.

11 comentarios to “Muchachada Nui”

  1. No sé cómo los puedes calificar de sorprendentes y a la vez malos (a no ser que los quieras calificar de “sorprendentemente malos”). A mí me parecen fantásticos, aunque no creo que tengan nada que ver con los Pyton. La parodia del Marcial me sobra, eso sí.

    Mundooo viejunooooooooooo!!!

  2. Creo que cuando un grupo social se posiciona en favor o en contra de un programa televisivo tan fervientemente como los que lo hacéis con Muchachada (otros con Gran Hermano, House, jiménezlosantos, gabilondos…) se descubre que el juego de la pasión también es un elemento a tener en cuenta cuando se estudia la audiencia. Me resulta tan SORPRENDENTE que éstos sean buenos e intelectuales y Cruz y Raya o los morancos no que me gustaría conocer las razones para tal consideración. El grupo social importa y modela y define nuestros gustos. Si no, estaremos fuera. Por favor, teschmacher, explícame las deferenciashunorísticas entre unos y otros.

  3. A mí lo que más me ha gustado del post es que digas que intentan imitar a “Little Britain” cuando llevan haciendo “La hora Chanante” el programa desde 2002. Bendita ignorancia… :-)))

    Yo siempre defenderé a Los Morancos y su hiperrrealismo, no así a Cruz y Raya.

  4. […] de paso tocamos las narices a alguno que otro por partida doble. […]

  5. Los que no entendéis a esta gente lo lamentaréis en el futuro. Les pasó lo mismo a todos los grandes. Claro que son grotescos. Los buenos siempre lo son… 😉

  6. Señor Olsen, para su información, decirle, sin que medie ningún insulto de por medio, que Little Britain es una serie que data de 2003 y que sus director Declan Lowney (Happiness, 2002; Wild About Harry, 2000) y su guionista Andy Riley (Legend of the Lost Tribe,2002; The Armando Iannucci Shows 2001 y TV to Go, 2001) llevaban unos años haciendo algo parecido. Vamos que no creo que estos señores Joaquín Reyes, Mel Allen, Carlos Areces, Julián López, David Muñoz, Ernesto Sevilla, Antonio Trashorras o Raúl Cimas ahora no hayan visto ninguno de estos programas antes de escribir su “maravillosa” chanantada. De todas formas, prometo dar una oportunidad a Muchachada esta semana y lo comentaremos.
    Ea, señor Olsen, cuidado con los arrebatos no sea que le dé una colitis…

  7. Si nos ponemos así Joaquín Reyes y Raúl Cimas ya llevaban años haciendo cortos años antes de empezar La Hora Chanante (que me alegra comprobar con sus datos que efectivamente es anterior a Little Britain).

    Si quiere nos seguimos remontando en el tiempo buecando si fue antes el huevo o la gallina, quizá lleguemos a la conclusión de que el precursor de todo el asunto fue Pepe Da Rosa. 🙂

  8. Pepe da Rosa Padre, por favor…

  9. Ahí lan dao

  10. La duda ofende.

    ¿Para cuándo “Se acabó el petroleo – Director’s Cut”?

  11. No me lo digais dos veces que se lo planteo a su hijo….

Responder

 
