Qué pasa en la tele

071210_jjavier470.jpg
Parece que Sé lo que hicisteis… ha venido a remover el fango más hediondo del panorama televisivo español, con buenas o con malas artes, con buen o mal humor, con buena o mala leche. Lo cierto es que ya hay quien se comienza a poner nervioso (Léase Jorge Javier Vázquez)y se pone a largar a diestro y siniestro realizando afirmaciones, que no por ser ciertas, dejan de ser escandalosas. Vayamos por partes.
Últimamente se levantan voces en contra del programa de La Sexta porque: 1) toma fragmentos de programas producidos por otras cadenas. ¿Qué hacen si no los programas de zapping? Por el mero hecho de comentar las imágenes, ¿pierde veracidad lo que comentan? ¿No es una basura la mayoría de tele a que hacen referencia?; 2) critican sin el mínimo miramiento a sus compañeros de profesión. Ya era hora. El escaso corporativismo que se achaca a los periodistas en historias de este tipo si que se hacía evidente. Aquí hay tomate lleva años campando a sus anchas y pocos, desde dentro, son los que se han atrevido a realizar una crítica como esta, una crítica que abre los ojos a muchos espectadores sobre lo que ven en sus pantallas. Quien es malo es malo y no está mal decirlo cuando se trata de una profesión de cara al público, que crea opinión. Es intolerable que una buena parte de la generación de periodistas que actualmente se forma tenga como objetivo y referente de cara al futuro la prensa de este tipo. Todo por la popularidad; 3) se parece cada día más al “tomate”. Es cierto que con la prolongación del programa hasta las 5 y media, casi, se ha estirado la sección de Ángel Martín hasta el aburrimiento. Es cierto que cada vez más repiten vídeos y realizan “cebos” como el tomate. Como dijo en La Noria Jorge Javier, Aquí hay tomate está siendo copiado por el resto de cadenas. ¿No es cierto que los Manolos deportivos de Cuatro imitan su programa? ¿o que se abra una sección de deportes con los gritos de una esquiadora al romperse a ciento y pico kilómetros por hora su rodilla no sería lo que haría el tomate? Ni espectacularización de la información ni leches. Ha creado estilo, es cierto. Y lo peor es que todo se está “contaminando de tomate”.
cab1.gif
Caso aparte es que aprovechando su estilo arrogante y endiosado diga Jorge Javier Vázquez una verdad como un castillo. Que en la tele hay más farlopa que donde la hacen, vale; que las jornadas son interminables y se recurre a para poder acabar el día, vale. Él no dice que en su productora no se metan de todo. Afirma que en la de la competencia, a la que no nombra en ningún momento, sus jefes la suministran para ir “tirando”. Quien haya trabajado en la tele un tiempo mínimo no podrá negar que JJ lleve razón en lo del consumo. Lo de los jefes… es harina de otro costal. Nombres, por favor, nada de iniciales y ante un juzgado que es donde se tienen que hacer estas acusaciones.

Anuncios

~ por elninodelsur en 10 diciembre 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: