Robert McKee impartirá su seminario en Málaga

robert_mckee.jpg
El gurú hollywoodiense Robert McKee estará el próximo mayo en Málaga para impartir su mundialmente conocido Robert McKee´s Story Seminar. El curso, que se celebrará en uno o dos días de forma intensiva, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y forma parte del programa de formación audiovisual diseñado por la empresa EMedialab (con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía y Fnac) para la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga.
coverstory.jpg
Este programa formativo, al que se pone la guinda con la presencia de Robert McKee, ha contado con un calendario de cursos monográficos, talleres y workshop, a través del cual, se han propuesto una serie de cursos presenciales y on-line y talleres dirigidos a profesionales y estudiantes con el fin adquirir de forma intensiva los conocimientos , técnicas y aplicaciones prácticas necesarias para el óptimo desarrollo de cada una de las disciplinas impartidas por reconocidos profesionales, referentes dentro y fuera de nuestro país.
El curso que inauguró este Programa de Formación Avanzada fue “Interpretación ante la cámara”, impartido por el prestigioso guionista y director malagueño Ramón Salazar (“Hongos”, “Piedras”, “20 centímetros”) y encaminado a actores, guionistas y directores.Ramón Salazar, que ya había sido docente de otro curso de la empresa EMediaLab, realizó un recorrido completo por todos y cada uno de los pasos que sigue la construcción de un personaje y su interpretación ante la cámara desde el punto de vista del guionista, el director y el actor a través de la presentación y exposición de trabajos (visionado y análisis de material audiovisual) y la realización de numerosos ejercicios prácticos.
El “Taller de Desarrollo de Proyectos” dirigido a productores y guionistas que tuviesen un proyecto de largometraje, documental de cine o de TV Movie en estado de desarrollo y que contasen como mínimo, con una primera versión de tratamiento, fue impartido por Peter Andermatt, director general de desarrollo y proyectos de la productora Arena Audiovisual. Además, se contó con la colaboración de Sandra Hermida, directora de producción de largometrajes como El Orfanato (J.A. Bayona) o Las Manos del Pianista (Sergio G. Sánchez) y Fernando Labrada, director de Media Research & Consultancy, encargados de impartir los módulos de producción y financiación. Un total de 8 proyectos se llevaron a cabo durante esa semana.
dsc033773.jpg
El workshop-taller “Creación de videos musicales” tuvo como objetivo que los alumnos aprendiesen a idear, planificar, grabar y editar un videoclip en una semana. En este workshop, dos equipos (14 participantes en total) realizaron un vídeo musical de dos bandas españolas (Minority y Alex Kidd). Estos videoclips servirán para presentar los nuevos trabajos discográficos de estos dos grupos. El docente que se encargó de guiar a estos alumnos en el curso de 40 horas lectivas fue el director de videoclips, Benet Román, autor, entre otros, de clips musicales de grupos como Manta Ray, Miguel Bosé o Ana Torroja. Actualmente es fundador y director de La Chula Productions. Una semana de trabajo intensa (presentación de ideas, propuestas de realización, producción, rodaje, montaje y postproducción) que convocó a alumnos llegados de todos lugares, incluido Salerno (Italia).
El curso monográfico “Formatos Televisivos”, que tuvo lugar en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación fue impartido por el docente Ricardo Sánchez-Montero, responsable de la dirección del canal musical FLY MUSIC, que emite en TDT, y miembro del área de Entretenimiento de Europroducciones TV.
En este curso se definieron los tipos básicos de formatos televisivos, su evolución histórica, la adaptación de los formatos a la cultura española, las últimas tendencias de formatos y se analizarán escaletas y guiones.
Cayetana Mulero, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, socia fundadora de Sunset United Media, S. L. Consultora y Productora Audiovisual y asesora jurídica de producciones y coproducciones cinematográficas y audiovisuales, fue la encargada de impartir el curso de “Derecho Audiovisual”. Curso en el que se analizaron las implicaciones jurídicas que se deben tener en cuenta en cada fase de una producción cinematográfica o audiovisual.

Hacen falta iniciativas de este tipo. Enhorabuena y que siga adelante… (y a ver si os extendéis a otros puntos de España)
CNN

Anuncios

~ por elninodelsur en 10 diciembre 2007.

Una respuesta to “Robert McKee impartirá su seminario en Málaga”

  1. […] of Robert McKee, if you want to read more about him, I’d suggest starting here. It’s the best thing I’ve ever read about him. It helps that I don’t read […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: