¿Qué publicidad es sexista?

ryanair.jpg
Ayer saltó a la palestra una triste noticia relacionada con Ryanair que hacía referencia al calendario que ha publicado en el que sus azafatas posan como modelos en bikini. Se ha puesto el grito en el cielo ya que la publicidad es sexista al utilizar la imagen de la mujer como reclamo publicitario y bla, bla… Facua denunció ayer la campaña ante el Instituto de la Mujer y el Instituto Nacional de Consumo, ya que considera que “atenta contra la dignidad de las trabajadoras de la compañía” Poco importa que las azafatas hayan posado de forma voluntaria y que la iniciativa haya partido de ellas y no de la compañía por mucho que ésta se valga de la imagen. Lo importantes es que la mujer (o quienes se erigen en sus representantes) se sienten discriminadas. Ryanair asegura que el calendario no ha sido iniciativa de la empresa sino de las azafatas, que han posado “de forma voluntaria”. El dinero recaudado se destinará a una asociación que ayuda a jóvenes discapacitados. “Es un calendario que puede tener una gran aceptación por el público y con este dinero se está haciendo una buena causa”, declaró ayer Maribel Rodríguez, directora de Ventas y Marketing en España de Ryanair, a Europa Press. El Instituto de la Mujer afirmó que remitirá un escrito a las autoridades irlandesas, ya que el calendario, que ha definido como “discriminatorio” no se vende directamente en España. “La finalidad benéfica del calendario es positiva pero supone una representación sexista de las mujeres que trabajan como tripulantes de cabina de pasajeros y de todas las mujeres. Aparecen representadas como objetos sexuales”, aseguró ayer una portavoz del Instituto de la Mujer. Además, este organismo llevará el caso a la próxima reunión del grupo de alto nivel sobre género de la Unión Europea. El País
beckham.jpg
Por otra parte, en los mismos informativos en que se daba cuenta de esta noticia, se procedía a tratar con total normalidad el desudo de Bekham para Emporio Armani. La primera es sexista porque se utiliza la imagen de la mujer para vender de manera discriminatoria porque no se utilizan sus capacidades intelectuales para vender sino su cuerpo. Cierto pero ¿y en este anuncio? Bekham posa en este anuncio porque su filosofía acerca de bla, bla… Dejémonos de dobles morales y de hipocresía. El paquete es el paquete y si uno es censurable, el otro también. O mejor, ninguno, ¿no?

Anuncios

~ por elninodelsur en 12 diciembre 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: