Dos nuevas licencias de TDT autonómica para Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho públicas esta tarde las dos concesiones privadas que restaban en Andalucía una vez que en marzo de 2007 los grupos de comunicación Avista Televisión de Andalucía y Comunicación Radiofónica, ligados a Prisa y Vocento, se hicieran con las dos primeras. En esta ocasión, la suerte ha estado de cara para los grupos de comunicación Joly y Editorial Prensa Ibérica. Ambas centran su curriculum mediático en la publicación de numerosos medios impresos, la primera en Andalucía y la segunda en Andalucia, Murcia y Comunidad Valenciana. El grupo castellano manchego CRN ha quedado fuera de la pugna y tendrá que esperar la concesión de la TDT Local.
Con esta decisión, que resuelve el concurso convocado por acuerdo de 29 de agosto del pasado año, se cierra el proceso de incorporación del sector privado a la televisión de cobertura regional, iniciado el pasado año con las concesiones otorgadas a los grupos Avista Televisión de Andalucía y Comunicación Radiofónica. A estos cuatro canales privados de ámbito autonómico se suman los dos de carácter público que mantiene en activo y ya con tecnología digital la Radio Televisión de Andalucía (Canal Sur y La 2 de Andalucía).
De acuerdo con los requisitos exigidos en el concurso público, los operadores de la TDT autonómica privada deben garantizar, entre otras condiciones, un tiempo mínimo de emisión diaria de cuatro horas, un volumen mínimo de producción propia de 32 horas semanales, el respeto a los derechos y libertades recogidos en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía, el fomento de la cultura andaluza y el cumplimiento estricto de la normativa en materia de publicidad. Las concesiones tienen una vigencia de diez años, prorrogables por el mismo periodo”

Leed el pliego de condiciones. Lo flipareis porque me parece que una de las dos no cumple algunos preceptos…
Los dos nuevos canales de TDT autonómica asignados hoy llegarán inicialmente a la mitad de la población andaluza, si bien a partir de 2010, cuando se produzca el apagado del sistema analógico, irán ampliando progresivamente su cobertura hasta alcanzar a la práctica totalidad cuando finalice el proceso de extensión de la señal”

Anuncios

~ por elninodelsur en 27 mayo 2008.

3 comentarios to “Dos nuevas licencias de TDT autonómica para Andalucía”

  1. ¿Cuándo empiezan a emitir? ¿Y las concesiones de 2007? ¿Empezarán a emitir a la vez que estas nuevas?

  2. Parece que sí, que todas comienzan a amitir a partir del año que viene. El problema está en que hasta 2010 tienen permiso para emitir sólo al 50% de la población andaluza con el compromiso de llegar al 100% de la población bastante tiempo después de haberse producido el apagón analógico. Curioso, ¿no?

  3. donde se podran entregar los curriculums??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: