Un MiniGiro y la final de la ACB

Contador ganará el Giro pero sólo hemos podido ver las tres últimas etapas de la “ronda” italiana. Ninguna cadena se había ineresado por la compra de los derechos de una prueba que, en los últimos años, no está gozando de máximos de audiencia. Sólo los aficionados vascos han podido ver todas las etapas a través de ETB. RTVE adquirió, tras creerse la clasificación Contador, los derechos de las tres últimas etapas.La última vez que se dio completo el Giro de Italia en La 2 fue en el año 2000. En aquel año la audiencia media fue de un 9.5 por ciento de cuota de pantalla y casi un millón de espectadores. En el año 2006 se dio completo en Teledeporte. La 2 ofreció diez etapas, que registraron una audiencia media de 524.000 espectadores y un 5.3 por ciento de «share». ABC
El interés de los españoles por el ciclismo pasa por el éxito de uno de los nuestros, al igual que ocurrirá con Roland Garrós o los Juegos Olímpicos.
Se dice que el segundo deporte en importancia en España es el Baloncesto. Desde luego no en audiencias. Si no que se lo digan a TVE, que ha permitido reducir los partidos de las semifinales al mejor de 3 y no ha rechistado y la final va como va…
El deporte en este país es el fútbol, por mal que nos pese a muchos.

Anuncios

~ por elninodelsur en 1 junio 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: