TDT Local en Andalucía: cuestión de vascos, madrileños y castellanomanchegos

Sé que es un poco tarde y que esta noticia es de hace más de un mes y medio. Es el tiempo que estoy necesitando para digerir la concesión de licencias de explotación de Televisión Digital Terrestre por parte de la Junta de Andalucía.
Las empresas concursantes más favorecidas por el reparto han sido Alternativa de medios Audiovisuales, más conocida como Localmedia, Agrupación Radiofónica, o lo que es lo mismo, Localia y Green Publicidad y Medios, es decir, CRN. Entre ellas se reparten el pastel y dejan migas para el resto. Telelínea Local y Homo Virtuales, este último más conocida como Intereconomía, no lograron ninguna licencia a pesar de concurrir a la práctica totalidad de demarcaciones.
Y yo me pregunto ¿pretenden hacernos creer que realmente esto ha sido un concurso? ¿Dónde se refleja la diversidad ideológica de la sociedad andaluza? ¿Somos realmente plurales? ¿nos alegramos cuando observamos que una administración, cualquiera que sea, castiga a sus “rivales” mediáticos? Y desde un punto de vista empresarial ¿no tenía bastante Prisa con la concesión de un canal TDT Autonómico? ¿Es necesario castigar más a la sociedad andaluza? ¿tenemos encefalograma plano? ¿disponen estos grupos de comunicación de infraestructura para crear el número ingente de delegaciones que van a tener que estar emitiendo antes del 3 de abril de 2010?
Kiss TV Andalucía y Uniprex sólo se hacen con dos o tres licencias cada una, para justificar y argumentar un reparto plural, plural y equitativo.
Es la administración del estado por y para administradores del estado. Yo me lo guiso, yo me lo como.
Otros casos de repartos vergonzosos son:
Madrid
Comunidad Valenciana
Cataluña
Galicia
Baleares
Tengo un sueño, pero no tengo a quien contarlo. Todos están dormidos.

~ por elninodelsur en 10 septiembre 2008.

Responder

 
