Águila Roja comenzó a volar en internet

Las cadenas están optando en los últimos meses por estrenar y presentar las nuevas series o temporadas de manera un tanto novedosa: los preestrenos en webs y cines están siendo de los más utilizados. TVE ha decidido que Águila Roja tampoco tenga un estreno al modo tradicional ya que desde ayer se encuentra disponible a través de la Web de RTVE el primer capítulo de la serie que se estrena esta noche.
Antes de tomar esta determinación la cadena debe decidir si el producto que tiene entre manos vale la pena, si puede convertirse en un éxito, si pasará desapercibida o tiene todos los visos de ser un fracaso. Por regla general es difícil ser autocrítico con un producto que te ha costado un buen montón de millones. Por regla general quien toma la decisión de estrenar una serie en internet o por otros medios que no sean la propia televisión está muy seguro de que será un éxito, ya que un mal estreno en la red puede dar al traste con un buen estreno televisivo. También pude ocurrir que se decida estrenarla por el motivo contrario. Saben que la serie tendrá un recorrido muy corto porque no engancha y no se encuentran, por más que se busque, los elementos que la encaminen al éxito. Entonces se la juegan a una carta realizando el estreno en la red buscando un éxito que no siempre aparece en foros y webs especializadas y de ahí al boca-oído.
aguila-roja
Leyendo esta mañana Vaya Tele he encontrado una crítica de las que son capaces de hundir un producto: “No voy a actuar de pitonisa, que otras veces ya he demostrado que no es lo mío, y tampoco quiero ser demasiado sangrante porque me puede el pudor, pero ‘Águila Roja’ no levanta el vuelo ni a tiros. No hay por dónde coger la serie.
No voy a entrar a detallar la desastrosa ambientación de época con derroche de cartón piedra ni los constantes anacronismos porque la lista se haría interminable. Basta con echarle un vistazo a los cinco primeros minutos para ver desplegados los tópicos de Globomedia que nos sabemos al dedillo: niños, desnudos, amor y demás. En ese tiempo podréis escuchar diálogos forzados, interpretaciones llevadas al extremo y planos que parecen sacados de un manual”
Ante este comentario, me he dirigido a la web de RTVE a ver el capítulo. No he pasado de 15 minutos pero puedo corroborar lo que en la crítica se afirma. Los 80 minutos del estreno pueden hacerse muy largos para la audiencia. Mañana lo veremos.
Audiencias estreno

Anuncios

~ por elninodelsur en 19 febrero 2009.

23 comentarios to “Águila Roja comenzó a volar en internet”

  1. Te has cubierto de gloria!!! Aguila Roja arrasa y tú no tienes ni idea de tv

  2. aguila roja arraso..unos de los estrenos mas potentes ajjajajajajajjaj vaya críitco más acertado ajja dedicate a otra cosa y no a intentar destrozar series originales y con buen reparto…

  3. me ha parecido superchula, muy buena y novedosa

  4. Será todo un exito, ya que es del gusto de toda la familia, ya era hora de ver algo entretenido con los niños y los suegros juntos.

  5. Los criticos son lo que son,unos papanatas,siempre buscan los 3 pies al gato,a mi me encantó y mi padre en la vida a dicho que le gustase una serie y esta le ha gustado,y es algo increible que diga eso.

  6. Hola, os recuerdo que este blog está editado por un particular amante de la televisión que no recibe retribución económica o en especie por hacerlo. No es un crítico.
    Este blog está abierto a todos las personas que disfruten o sufran con la televisión, a todas aquellas que tengan algo que decir o que aportar siempre que lo hagan con respeto y educación.
    Este blog defiende una discusión razonada de los temas. Instaurar un pensamiento único en gustos y en el modo de ver televisión no define esta página. Siempre habrá gustos.
    Si algún lector se siente ofendido por algún comentario aparecido en este blog, cuenta con los medios para hacerlo saber y siempre será escuchado.
    Siempre serás venido.

  7. anoche vi la serie y me parecio mejorable en muchos aspectos como la direccion de actores, pesima para mi gusto y los dialogos muy poco trabajados por lo que el ritmo es lento , pero tambien tiene sus cosas buenas como que por fin decidan hacer series con fondo historico , ke anda ke no tenemos para hacer series y peliculas con lo nuestro ke tenemos ke tragarnos las americanadas ke no tienen nada que ver con nosotros, por otro lado la audiencia puede respaldar autenticos bodrios como defenestrar autenticas joyas asi que es cuestion de ver como se desarrollan los acontecimientos
    un saludo

  8. Francamente…un desastre de serie…no hay por donde cogerla…la post_producción nefasta,la fotografia penosa…los planos de llorar,la dirección,los actores…en fin…que da pena q se hayan gastado el dinero en algo tan tan malo…lo q hacen los enchufes…madre mia!!!
    Firma la mama de Momo,Ursula

  9. Me parecio malisima, dialogos muy forzados y nada creibles.
    Ambientacion y decorados nefastos.
    Los dialogos no corresponden a la epoca en que esta ambientada.
    Creo ademas que tuvo mucha audiencia ya que las demas cadenas pusieron una programacion mala ( vease la peli de antena 3) y ayer las opciones eran o ver la serie o irse a la cama.

  10. madre mia que mala… pero mala, mala…

  11. Menudo bodrio… no se salva nada
    -Los dialogos de chiste, con un fraile que casi anima al protagonista a ir matando gente “si salva inocentes”
    -La malisima con unos disfraces de dominatrix que parecen los trajes de Lady Heater de CSI las Vegas
    -Las escenas de accion… juas… peores que una pelicula de kungfu de de serie B del Honkkong de los 80
    -Las actuaciones malisimas
    -¿Que mas? ¿Niños repelentes? ¿Picaros graciosillos? ¿Gente torturada que no dice nada a sus captores y confia en el primer papanatas que asoma por su celda?

    En fin, patetica

    PD: todos esos comentaarios ofendidos del principio de la seccion ¿son de la gente que la ha perpetrado? porque vamos, me parece dificil encontrar juntas a 5 personas a las que les haya gustado esta mier…..

  12. yo no tengo nada que ver con la serie y me ha gustado. Pena de entendidos con faltas de ortografía garrafales. Alberto quizás en vez de ver cosas que no te gustan en la tele deberías leer un poco más y escribir mejor, y ,desde luego , ser más respetuoso con las opiniones de los demás.

  13. Alberto, tu eres gilip…
    ¿Disfraces de dominatrix? La vestimenta es original,paleto.
    ¿Patética la serie? ¡Es la serie más vista en España! y una de las mejores que he visto nunca.Si no te gusta la serie guárdate tus comentarios.

  14. ¡Visteis como está el actor! *baba*
    ¡Es el tio más buenorro que he visto !
    Los que critican la serie son gilipollas,gilipollas.. pss.
    ¡Está muy bien ! 😀

  15. Vaya porquería de serie. Es surrealista. De los diálogos mejor no hablar. Me imagino que les habrá gustado a los que se tragan el Gran Hermano y joyas semejantes.

    Hice zapping y al minuto la quité.

    • DEJA DE DECIR PAYASADAS!!! COMPARAR AGUILA ROJA CON GRAN HERMANO….NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS, DEDICATE A OTRA COSA XAT@

  16. A mi me parece k la serie es la caña me ha encantado.Tiene de todo accion, amor, aventura… Yo no entiendo a los que dicen que es patetica y no les gusta porque la verdad eque es bastante buena
    ADIOS
    PD:www.fenris122.elbruto.es buen maestro

  17. ayer vi el primer capitulo de esta serie. Y dueño del blog, tienes toda la razón. Es un desastre. Y lanzo una pregunta al aire ¿que tenga éxito de audiencia dice algo bueno de la masa de este pais?

  18. todos los que critican decoracion y el ambiente que se calle un ratito porque esta serie esta grabada en un pueblo y todas las viviendas y todo lo demas es de verdad ambientado en la edad media.y si el tonto que ha dicho que el traje se parece a otros tambien que se calle un ratito porque ese traje es creado por un especialista.tambien quien diga que la seria es una mierda que vaya el con sus cojones y haga una serie igual o mejor que estoy mas que arto que estos tontos que vienen a criticar las series creadas por nuestro propio pais esque esto es alucinante tss os deberia de dar verguenza .pos iros a africa a vivir como pobresitos sin tele ni mierda.y el tonto que no le guste la serie y ponga en google (aguila roja) es tonto y encima se meta en en una pagina de aguila roja a criticar es el mas gilipoyas y tonto esta gente es penosa no os deberian ni dar agua de beber e iros avivir a la calle.(PENOSO)

  19. pues a mi me parece una serie entretenida y muy original prefiero mil veces ver aguila roja que ana y los 7 y otras series cutres y mas ahora que son los jueves prefiero ver esta gran serie antes que tragarme telebasuras de otras cadenas como por ejemplo el gran hermano
    ojala hagan mas series españolas con la misma calidad de aguila roja

  20. ERES UN PAPANATAS, ME PARECE TAL EL EXCESO DE ENVIDIA QUE SEGURO QUE TE HAS COMIDO HASTA LOS NUDILLOS VIENDO LA SERIE…..VIVA AGUILA ROJA!!! CREO POSIBLEMENTE, UNA DE LAS MEJORES SERIES ESPAÑOLAS…SEGURO QUE PREFERIAS ANA Y LOS SIETE VERDAD???? JA JAJA
    DEDICATE A OTRA COSA EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO HACIENDO CRITICAS AFICIONADAS

  21. Aguila Roja es una pasada de serie es la mejor

  22. Yo creo que la gente habla de la crítica del periódico q citas en tu texto,no de ti.. así q no tienes por q ofenderte.
    Bueno,yo acabo de ver el último capitulo emitido de la serie (3x 22)y la verdad,y q tienen bastante razón las críticas..sin embargo mira..exito total..No solo hay que tener en cuenta la perfección profesional a la hora de querer rentabilizar un proyecto,hay mucha gente detrás de las pantallas que no entienden de eso,que lo único q buscan es poder entretenerse un rato viendo la tele con toda la familia,y en eso,esta serie se lleva la palma..una serie absurda a veces puede ser la opcion más inteligente,y a los hechos me remito..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: