El águila arrasó en La 1

aguila-roja-02 Si ayer comentábamos que el visionado previo de la serie a través de la web de RTVE nos había defraudado, hoy podemos informar de que la audiencia que registró el capítulo de estreno fue espectacular logrando más de 5 millones de espectadores, 5013000 y un 26,4% de share de los que ya no se recuerdan. “La producción de Globomedia se convierte en el mejor estreno de una serie en lo que vamos de año. Tras la ficción, el programa de Juan Ramón Lucas no pudo aprovechar el arrastre de espectadores y se quedó con un 10,7% (1.183.000)” FormulaTV

Anuncios

~ por elninodelsur en 20 febrero 2009.

Una respuesta to “El águila arrasó en La 1”

  1. […] Águila Roja comenzó a volar en internet Las cadenas están optando en los últimos meses por estrenar y presentar las nuevas series o temporadas de manera un tanto novedosa: los preestrenos en webs y cines están siendo de los más utilizados. TVE ha decidido que Águila Roja tampoco tenga un estreno al modo tradicional ya que desde ayer se encuentra disponible a través de la Web de RTVE el primer capítulo de la serie que se estrena esta noche. Antes de tomar esta determinación la cadena debe decidir si el producto que tiene entre manos vale la pena, si puede convertirse en un éxito, si pasará desapercibida o tiene todos los visos de ser un fracaso. Por regla general es difícil ser autocrítico con un producto que te ha costado un buen montón de millones. Por regla general quien toma la decisión de estrenar una serie en internet o por otros medios que no sean la propia televisión está muy seguro de que será un éxito, ya que un mal estreno en la red puede dar al traste con un buen estreno televisivo. También pude ocurrir que se decida estrenarla por el motivo contrario. Saben que la serie tendrá un recorrido muy corto porque no engancha y no se encuentran, por más que se busque, los elementos que la encaminen al éxito. Entonces se la juegan a una carta realizando el estreno en la red buscando un éxito que no siempre aparece en foros y webs especializadas y de ahí al boca-oído. Leyendo esta mañana Vaya Tele he encontrado una crítica de las que son capaces de hundir un producto: “No voy a actuar de pitonisa, que otras veces ya he demostrado que no es lo mío, y tampoco quiero ser demasiado sangrante porque me puede el pudor, pero ‘Águila Roja’ no levanta el vuelo ni a tiros. No hay por dónde coger la serie. No voy a entrar a detallar la desastrosa ambientación de época con derroche de cartón piedra ni los constantes anacronismos porque la lista se haría interminable. Basta con echarle un vistazo a los cinco primeros minutos para ver desplegados los tópicos de Globomedia que nos sabemos al dedillo: niños, desnudos, amor y demás. En ese tiempo podréis escuchar diálogos forzados, interpretaciones llevadas al extremo y planos que parecen sacados de un manual” Ante este comentario, me he dirigido a la web de RTVE a ver el capítulo. No he pasado de 15 minutos pero puedo corroborar lo que en la crítica se afirma. Los 80 minutos del estreno pueden hacerse muy largos para la audiencia. Mañana lo veremos. Audiencias estreno […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: