Sobre el estreno de Doctor Mateo

Doctor Mateo
Doctor Mateo se estrenó anoche congregando a un alto número de espectadores, 4.463.000 espectadores y un 26.5% de cuota, y logrando liderar el prime time del domingo. Según informa Vertele, Doctor Mateo “se convierte en el estreno de ficción con mejor cuota de cualquier cadena desde La que se avecina (28.8% y 4.161.000) en Telecinco en abril de 2007″ Además, asegura que su estreno se ha impuesto a historicos como “El Internado (25.8% y 4.629.000, en mayo de 2007) y a Manolo y Benito Corporeision (25.8% y 4.464.000, en diciembre de 2006)”.
Por otro lado, la calidad audiovisual de la serie es otra cosa. El primer capítulo tuvo dos partes claramente diferenciadas. Una primera, la de la llegada en la que el ritmo brilló por su ausencia y la iluminación de los interiores era manifiestamente mejorable. La presentación de los personajes muy lenta y recurriendo a tópicos y chistes fáciles. A los personajes se les debe conocer por lo que dicen y cómo lo dicen, por cómo actúan, por cómo visten y por lo que otros dicen de ellos. Si se combinan surgen presentaciones magistrales como las de Dexter, por ejemplo, o la de El Apartamento de Wilder. Si no, quedan algo descafeinadas. A veces daba la impresión de ser una mezcla entre Esta casa es una Ruina y Doctor en Alaska.
La segunda parte del capítulo fue otra cosa: mejor planteada, la historia comenzó a fluir con menos problemas y el costumbrismo empezó a aflorar.
Como puntos positivos, la gran cantidad de exteriores, una buena promoción de Asturias (léanse al final la gran cantidad de Direcciones Generales del Gobierno de Asturias que tienen participación en ella) y las figuras principales del reparto. Como punto negativo, lo previsible del guión y de las acciones de los personajes.
Muy buen estreno y, con algunos ajustes, seguro que tendrá una larga vida este Doctor Mateo.

Anuncios

~ por elninodelsur en 23 febrero 2009.

2 comentarios to “Sobre el estreno de Doctor Mateo”

  1. Pues me alegro de su éxito porque parece que se han enterado de que el entorno puede ser un personaje más de la historia. Los interiores son reguleros, pero mejores que los que cualquier otra serie española. El bar es creíble, la emisora de radio es de chiste.

    La serie es agradable, demasiado “light” de hecho, pero es correcta y visible. Llena de tópicos, sí, pero sin abusar. Me temía un “House” a la española, pero el resultado ha quedado más cerca de “Verano Azul”.

    Se merece una segunda oportunidad, esperemos que no abusen de las emisiones dobles o de los capítulos de 80 minutos.

  2. ¿Sabes qué fue lo peor desde mi punto de vista? La horrorosa ambientación musical!!!! :-))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: