Cambios en el target comercial de las cadenas

antena_3_0
Recomiendo la lectura del artículo Los “ricos” cambian de canal en Vertele en el que se comenta cómo en los dos primeros meses del año se está revirtiendo la tendencia de años anteriores por la que el target comercial, es decir, el que es objeto de la mayoría de campañas publicitarias, tiene una edad entre 13 y 54, poder adquisitivo y poder de decisión y vive en núcleos urbanos, estaba “alojado” en Telecinco. En enero y febrero se ha observado que está mudando hacia Antena 3 y no tanto por la subida de la cadena de Planeta como por la bajada de Telecinco.
Es un artículo más que interesante porque esta circunstancia provocará, muy probablemente, la migración de anunciantes y una mutación en los modos publicitarios.

Anuncios

~ por elninodelsur en 26 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: