Enganchado a Mario Conde

mario conde
Realmente no sé que me pasó el sábado por la noche pero a eso de las 10:45 puse Telecinco en un zapeo y me quedé hasta la 1 y pico. La entrevista a Mario Conde me enganchó y lo tuve difícil para cambiar incluso en la publicidad. Fue curioso ver al icono de la cultura del pelotazo metido a filósofo taoista, pero más curioso me resultó cuando me metí en la cama, no que hubiera visto La Noria, sino que la aguantara durante más de dos horas. Curioso.
La Noria

Anuncios

~ por elninodelsur en 1 marzo 2009.

8 comentarios to “Enganchado a Mario Conde”

  1. muchas felicidades SR. Mario Conde.
    es un placer escucharle y ver mas allá de su presencia la gran calidad humana que se encuentra en su persona .siento mucho la gran perdida que supuso el fallecimiento de su esposa .le deseo todo lo mejor y como bién dijo aprender a integrar afectos y amor en su vida ,eso es lo mas maravilloso que siempre tendrá el ser humano ,se lo deseo de todo corazón.un afectuoso saludo.

  2. Es interesante ,acabo de descubrir este sitio ,ahora mismo lo incluyo en favoritos ,andaba buscando el blog de Mario ,yo solo pude ver el final de la entrevista de ayer en la noria ,pero fue de buen agrado.

    Matilde Alfaro.

  3. En primer lugar, ignoro los motivos por lo que el Blog de Mario Conde no esta activo esta mañana, pero gracias a que he encontrado este. Espero que no nos lo borren de Internet.

    Buenas tardes don Mario:

    Asisti anoche expectante a su entrevista en Telecinco. Intuyo que tiene mas cosas que decir, y compraré su libro.
    Yo tengo 45 años y me acuerdo el dia que vino a firmar libros Jesus Cacho que escribió sobre usted.
    Los libros se titulaban “Asalto al poder” y “Duelo de titanes”.
    Fui un seguidor suyo, pero la historia y la manipulación me distanciaron de Usted.
    Usted que hubiera sido un portento para este pais , donde no se premia el talento y se envidia al vecino. España es un pais de mediocres, tanto a por la izquierda como la derecha. ¿Usted cree que está haciendo algo Rajoy?
    El verdadero “Obama” ya lo tuvimos con Felipe Gonzalez, aunque yo no soy socialista y este señor se equivocó en muchas otras cosas.
    Y entre otras cosas es que a los socialistas no le gusta las empresas. Ya sabrá el paquete de medidas tan grande que ha puesto para fastidiarnos, no ha puesto nada que nos haga ser competitivos, porque los bancos han cerrado el grifo.
    A usted hace tiempo que lo tenian que haber indultado. Si Dios es justo, pondrá a cada uno en su sitio, quizá yo no vea este momento.
    Existe una falta de liderazgo político. Pero los políticos omo habrá podido comprobar no quieren candidatos sin ideología y muchos proyectos politicos han caido por eso mismo. Ni el PSOE, ni el PP desean que nadie ocupe la distancia que hay entre ellos, o sea el “centro sociológico”.
    Yo anoche imaginandome en otro escenario, si usted hubiera fundado empresas, quizá hubiera corrido mejor suerte, aunque nunca se sabe, y sin que sirva de comparación, ahí tiene el caso Rumasa.
    Y le digo que el PSOE de Zapatero no nos sacara de la crisis, que nos pudriremos de asco, y muchos perderemos lo poco que tenemos. Es así.
    No quieroser pesimista, pero ocultar una realidad para ganar elecciones, es una frivolidad, lo mismo que dar a los trabajadores 400 Euros otra frivolidad. Este pais de mediocres lo que busca es aferrarse al poder. Y ello me crea una gran impotencia, porque habiendo tantos talentos como usted, tenemos que esperar pacientemente que nos van a dar, porque lo que ganamos con nuestro sudor lo estamos perdiendo.
    Sin ir más lejos, aquí en Andalucia, llevamos estancados con Chaves años.
    El votante socialista, con todos mis respetos (porque algunos se habrán modernizado) expresan el rencor, la envidia, y ahora el masoquismo. Se manifestaron contra la guerra de Irak, pero ahora como es su partido quien manda no se manifiestan ni hacen huelga general, por el inmovilismo del Gobierno. Obama en EEUU, ya esta haciendo algo(lo haga bien o mal, algo está haciendo. Es la esperanza para América. Pero en España que esperanza tenemos. Y recordarle aquí en su blog a Maria Antonia Iglesias (contertulia del programa La Noria, de Telecinco) si no sabe que las Cajas de Ahorros estan mandadas por los politicos (Por eso no se intervienen)

    Como dijo un castizo ¡que Dios nos pille confesados”

  4. Considero que todos nos podemos equivocar en algún momento, pero de lo que estoy seguro es que este hombre es mucho más que un error en un cierto momento. Sr, bajo mi modesto punto de vista modelo ejemplar en la gestion de empresa y generador de riqueza Y estoy convencido y lo más importante un buen marido, padre y ahora abuelo. Gracias, Sr. Un saludo,,,

  5. Sr. Conde, ayer evi la Noria junto con mi madre de 84 años, quedamos impresionadas de su serenidad y seguridad después de todo lo que ha pasado.
    Aunque no entiendo de finanzas, estoy convencida de que han ido a por usted, unos y otros, pero la vida pone a cada uno en su sitio. ¿Por qué no meten ahora a algunos banqueros en la carcel ?, jaja me rio yo de los políticos. Seguro que muchos tienen sus cuentas en Suiza.
    Pienso que todavia le tienen miedo, no hay ningún político que se exprese como usted , anímese y lidere un partido político, quizas algunos volveriamos a votar.

    Le deseo lo mejor junto con sus hijos y nietos, disfrútelos , su esposa estoy segura estaría orgullosisima de su intervención de ayer, fundamentalmente del amor con el que habla de ella y de sus hijos y nietos.

    Un saludo, Sr. Conde

  6. Lo que no sé es qué contó este convicto que no hubiera contado alguna de las veces anteriores que ha ido a este ¿programa?

  7. Holvocacióna tengo un blog, de Cultura, politica y actualidad, de en la direeción de vocación izquierdista y underground. Si queréis echarle un vistazo, pinhad en elnombre.
    Acepto sugerencías.

  8. 12-05-09 JUICIO EN BARCELONA POR EXTORSIÓN Y DENUNCIAS FALSAS.

    ACUSADOS, RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, ALFREDO SÁENZ ABAD, Y OTROS.

    EL BANESTO DE MARIO CONDE, INTERVENIDO POR EL BANCO DE ESPAÑA.

    Rafael del Barco Carreras

    Un repaso al desastroso BANESTO de 1994. La sexta jornada del juicio para dilucidar quien y cómo se originó una querella, ampliada y ratificada cuatro veces, con las falsedades que convertidas en indicios criminales condujeron al juez Luis Pascual Estevill a dictar tres autos de prisión, y retirarlos tras cobrar 50 millones de pesetas, con la presunta complicidad del abogado externo del banco, Rafael Jiménez de Parga, multiplica las falsedades y mentiras de todo el proceso, entrecortadas por el “no recuerdo”.

    Primer testigo, el sicoterapeuta del administrador de Harry Walker, González Mestre, que tras pasar tres días en la cárcel y la posterior “suspensión de pagos” de su grupo cayó en profunda depresión, y pedía 300.000 euros de indemnización. Por suerte corta declaración seguida de la desgraciada testificación de seis cargos de aquel Banesto. Jubilados, prejubilados o despedidos. Casi, o todos, letrados del Banco. Por el momento me ahorraré nombres por si se me escapan descalificaciones que los seis se merecen. Lo único claro a un oyente imparcial, inexistente, era que Alfredo Sáenz Abad, presidente del banco y actual segundo de Emilio Botín, ni intervenía ni sabía que se cocinaba en una Mesa Calificadora Central, que tampoco calificó nada. Si nombres y cargos se pasaban responsabilidades cargando a ausentes, por las cartas cruzadas entre sucursal y central respecto al grupo Harry Walker, para Banesto Grupo Olabarría, en Madrid pedían datos que nunca llegaron. Situación justificada en un bucle de preguntas e ininteligibles respuestas que el Presidente de la Sala interrumpió por reiterativas.

    Una anécdota, el pago de una factura al Bufete Jiménez de Parga por 3.500.000 de pesetas por unas investigaciones (sin precisar) de una agencia llamada INVESTIGATION BOUREAU, propiedad de los Jiménez de Parga. Otra, la presencia en el asunto, también sin precisar, del difunto Ramón Guardans, prohombre barcelonés nieto del gran CAMBÓ, presidente del Comité Regional de BANESTO, que acabaría mal por cuestiones crediticias con su propio banco.

    Todos colapsados en su labor en el banco, la cifra de morosos pasaba de los 300.000 millones antes declarados a 700.000 con un 30% en Barcelona. Oyendo a aquellos ex cargos, pidiendo a gritos un psiquiatra o psicólogo para centrar su personalidad y circunstancias en aquel BANESTO, se entiende el porqué de sus escasos recuerdos y olvidos, y la propia intervención del Banco de Mario Conde por el Banco de España. Si uno ratificó una de las querellas, pasando de anterior acusado a testigo, otro se acogió en 1998 a una excelente jubilación anticipada compensando un crédito de 8 millones y otras prebendas, con en la actualidad un bufete propio que trabaja con Banesto y dice otras instituciones financieras. Se repetía también el caso de otro testigo en otra jornada, despedido a la brava. Y cuidado, aquella gran pelota morosa y totalmente incobrable, rodaba de mucho antes de Conde. Se renovaban créditos desde tiempos inmemoriales, y por lo deducido en cada “nuevo crédito” se estampaba en la carpeta “Grupo Olabarría”. Uno de los declarantes aseguraba que un director de la OP Barcelona siempre confirmaba los expedientes con un “tranquilos, esto es del Grupo Olabarría” a pesar de en repetidas veces haber oído a Pedro Olabarría que él jamás avalaría porque no se sentía obligado ante aquellas renovaciones. Pero, como si de una premisa se tratara, nadie mencionó a Javier de la Rosa y Banca Garriga Nogués, procedencia del enredo.

    Si el primer banco nacional era un basurero, y a tenor de banqueros y ex bancarios, comparando con bancos y cajas actuales, donde se dan por supuestos los valores morales de los reales beneficiarios de los créditos, los gestores de los grupos, se conceden grandes cifras sin aval, y se renuevan y amplían créditos, se entiende un poco más la ACTUAL PROFUNDA CRISIS. Y si aquel Banesto repartía dividendos en pura quiebra, los actuales igual, y las cajas declarando beneficios.

    Una jornada, más que aburrida, decepcionante o preocupante por el mensaje trasmitido, y por la poca moral que clientes y bancarios ponían de manifiesto. Ver http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: