Impresionante Documentos TV sobre las metanfetaminas

El documental La Droga más Devastadora emitido anoche en La 2 en el espacio Documentos TV es uno de “productos televisivos” que invitan a la reflexión, cuyos efectos sobrepasan al momento concreto de visionarlo. El documental, dramatizado en parte, cuanta la historia y los efectos de una droga, la metanfetamina, nacida en Japón hace casi un siglo y que fue utilizada por las tropas niponas para infundir valor a sus soldados. La meta, crital, hielo, tina, tik, yaba o crank tiene un coste muy bajo y unos efectos de hasta 12 horas. “Provoca un estado de estimulación tres veces más intenso que la cocaína y el consumidor puede tragarla, inhalarla, fumarla o inyectarla por vía intravenosa”. 20090217_tve_documentostv_04_w
El resultado de audiencia del documental dirigido por Manuel Sánchez Pereira y producido por National Geographic fue espectacular con 1015000 espectadores y un 7,1%, situándose por encima de La Sexta.
Tele necesaria. Sólo una pregunta para la reflexión: Los programas en los que se informa sobre los efectos y las consecuencias del consumo ¿favorecen o incitan el consumo o, por el contrario se constituyen en un elemento disuasorio?

Anuncios

~ por elninodelsur en 18 febrero 2009.

2 comentarios to “Impresionante Documentos TV sobre las metanfetaminas”

  1. yo creo que este documental le abre los ojos a cualquiera…. el que despues de visionarlo se meta metanfetamina, ese se lo tiene bien merecido.. Habria que ser un pirado, pues en docuemtnal deja muy claro sus efectos devastadores

  2. Menudo documental mas sensacionalista. El cristal es devastador como todas las drogas (incluyendo las legales) si se hace un consumo abusivo de ellas pero no si se hace un consumo responsable. Claro que no todo el mundo puede o sabe consumir con responsabilidad. paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: